Neuquén
Rolando Figueroa se reunió con Guillermo Francos y Eduardo Chirillo por el conflicto con las represas
Discutieron las nuevas concesiones para los complejos en los ríos Limay y Neuquén.
Los gobernadores de Neuquén y Río Negro, Rolando Figueroa y Alberto Weretilneck, se reunieron con funcionarios nacionales para discutir las nuevas concesiones de energía eléctrica para los complejos hidroeléctricos en los ríos Limay y Neuquén.
En el encuentro, participaron el Jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y el secretario de Energía, Eduardo Chirillo. Los gobernadores reafirmaron sus demandas sobre uso del agua y aspectos ambientales.
El Gobierno Nacional se comprometió a incluir a ambas provincias en los pliegos de licitación. Neuquén había insistido en adaptar las concesiones a normativas provinciales sobre manejo y uso del agua y protección ambiental.
Figueroa mantuvo otra reunión con el Secretario de Transporte
En la continuidad de las gestiones en Buenos Aires, el gobernador Figueroa se reunió con el secretario de Transporte de la Nación, Franco Mogetta. Allí informó la necesidad de retomar y avanzar en obras de infraestructura aeroportuarias y viales para mejorar la conectividad en la provincia.
“Debemos definir en conjunto el mejor destino de las obras que nos permitan aumentar la seguridad vial y fomentar el desarrollo del turismo”, aseguró Figueroa.