Patagonia
Milei vuelve a Tierra del Fuego en medio de la campaña
En Ushuaia es considerado persona no grata, pero la división del peronismo podría darle una alegría.
El presidente Javier Milei viajará la próxima semana a Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur en plena campaña electoral. El objetivo será reforzar la tropa libertaria rumbo a las elecciones del 26 de octubre, donde el distrito renueva tres bancas en el Senado y dos en Diputados.
El acto central está previsto en Ushuaia el lunes 29 a las 18. La visita no pasará desapercibida: en abril, el Concejo Deliberante local lo declaró “persona no grata” por sus polémicas declaraciones sobre Malvinas durante el aniversario del 2 de abril, que incluso derivaron en una denuncia judicial de veteranos de guerra por “traición a la patria”.

En un escenario de fractura del peronismo fueguino, La Libertad Avanza apuesta a capitalizar la dispersión opositora y quedarse con al menos una banca en la Cámara alta. Axel Coto y Belén Montes de Oca encabezan la lista libertaria, mientras que el oficialismo provincial, bajo el sello Fuerza Patria, postula a Cristina López para la reelección.
La gira será la tercera incursión de Milei en territorio fueguino desde que asumió. En sus anteriores visitas, evitó contacto institucional con el gobernador Gustavo Melella, férreo opositor a la Casa Rosada. Esta vez, el viaje se produce en un clima de tensión política y económica, con críticas de dirigentes locales que cuestionan el recorte de recursos y el cierre de empresas en la provincia.
Además la visita vuelve a estar signada por el acercamiento del Presidente a Estados Unidos. En otra oportunidad hizo un viaje relámpago para compartir un acto con un acto con Laura Richardson, quien por entonces se desempeñaba como generala del Comando Sur de Estados Unidos.






