Neuquén
Más de 200 mil espectadores en la primera noche de la Fiesta de la Confluencia
El folklore, el pop y la cumbia fueron los protagonistas.

La primera noche de la Fiesta Nacional de la Confluencia reunió a más de 200 mil personas que disfrutaron del megaevento en la Isla 132. No solo el escenario mayor convocó multitudes, sino que en cada rincón hubo propuestas culturales, recreativas y gastronómicas para quienes visitaron el predio.
En su primera jornada, el festival ofreció una buena mezcla de géneros musicales para todos los gustos. El folklore, el pop y la cumbia fueron los protagonistas. La gente, de todas las edades, bailó y cantó con cada show. La tarde comenzó con los chicos de Pu Awca, una de las bandas ganadoras del Pre Confluencia. Luego subieron al escenario Los Berbel.
Ya entrada la tarde, Juan Fuentes se llevó todos los aplausos. Con su voz, muchos se animaron a bailar chacarera. La energía del público no bajó en ningún momento. A las 20.30, La Sole hizo su entrada triunfal. Con su vestido blanco y su poncho infaltable, brilló con un repertorio cargado de emoción. Cerró su show con “Cambia todo cambia”, y el público cantó con ella hasta el final.
A las 22.15, llegó el turno del artista internacional, y entró Juanes con el tema “Mala gente”. Con cada una de sus composiciones, el colombiano rompió la noche neuquina. Sobre el escenario contó que era su primera vez en Neuquén y sorprendió cuando bajó del escenario y decidió entonar, entre la gente, y junto a su guitarra “Para tu amor”.
Cuando terminó la presentación internacional, se hizo el primer sorteo de la rifa anunciada. Se realizó en vivo sobre el escenario, y la ganadora fue Mónica Noemi Roldan.
La cumbia santafesiana se hizo sentir después de las 23.30, Los Palmeras, quienes ya visitaron la Fiesta de la Confluencia en otras oportunidades, volvieron a hacer bailar al público patagónico. El cierre estuvo a cargo de Ke Personajes, su vocalista y líder de la banda, Emanuel Noir, convocó a miles de personas y en la madrugada neuquina, la Fiesta de la Confluencia selló su primer día con un repertorio de temas para la historia.