Connect with us
http://politicaviral.ar/wp-content/uploads/2022/06/apaisado-sin-fondo-politica-viral.png

Energía

YPF confirmó una baja de precios pero por devaluación e impuestos casi no se sentirá

La petrolera baja los precios pero el Gobierno ordenó subir 1 por ciento los impuestos y el crawling peg sumó otro 2 por ciento al precio final.

Publicado

en

La petrolera YPF anunció una reducción para el sector mayorista del 4 por ciento en la nafta y 5 por ciento en el gasoil a partir del 1° de octubre pero por el aumento de impuestos y la devaluación, las reducciones casi no se sentirán en el precio final para el consumidor. 

A partir de las 0 horas del 1° de octubre, YPF aplicó una reducción del 4 por ciento en el precio de las naftas y del 5 por ciento en el gasoil en todo el país, en línea con la caída en la cotización internacional del crudo Brent.

El descuento no se verá reflejado completamente en el precio final que pagarán los consumidores, debido a un aumento del 3 por ciento, consecuencia de la devaluación y el incremento de impuestos.

“La gente va a ver reflejado a partir de las cero horas de hoy que el gasoil hoy en todo el país va a estar 2 por ciento menos de lo que está hoy y las naftas 1 por ciento”, dijo el ejecutivo de la petrolera, Horacio Marín, quien estuvo a cargo del anuncio.

Esta medida se enmarca en una caída de los precios internacionales del petróleo Brent, referencia clave en el mercado argentino. Según YPF, la petrolera ha logrado, durante los últimos ocho meses, un equilibrio entre los precios internacionales y los locales, permitiendo que las fluctuaciones del crudo se reflejen de manera más directa en el surtidor. Aunque el reflejo en el surtidor será muy atenuado, casi imperceptible.

Desde el Gobierno alegan que a partir de ahora los precios de los combustibles en Argentina estarán más alineados con la evolución del crudo Brent y los costos locales, en un intento de mantener precios justos tanto para la empresa como para los consumidores.

Fuente: Noticias Argentinas

Continue Reading
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *