Connect with us
http://politicaviral.ar/wp-content/uploads/2022/06/apaisado-sin-fondo-politica-viral.png

boca de pozo

Brenda Buchiniz: «Es una posibilidad ser candidata a gobernadora»

La diputada provincial confesó que analiza competir por la Gobernación en 2027. También respaldó el acuerdo por el GNL, habló de su vínculo con el gobierno de Javier Milei y cuestionó aspectos de la gestión provincial

Publicado

en

Brenda Buchiniz dejó abierta la puerta a una candidatura para la Gobernación de Neuquén. Durante una entrevista en el programa Gente de Bien, que se emite por el canal En Loop, la diputada provincial de Cumplir reconoció que esa posibilidad está sobre la mesa, aunque aclaró que todavía depende del armado político que su espacio viene construyendo junto a otros sectores de la oposición.

«Es una posibilidad«, respondió cuando fue consultada sobre una eventual postulación. De todos modos, explicó que todavía resta definir la alianza electoral con la que competirán y quiénes serán los candidatos que encabezarán ese proyecto. «Vamos a dar la pelea por la provincia y por varios municipios», adelantó.

La legisladora sostuvo que el objetivo es consolidar una propuesta provincial junto a dirigentes de distintos espacios, entre ellos referentes del radicalismo, Democracia Neuquina y otros sectores opositores. Según planteó, las diferencias nacionales no impiden construir un proyecto común cuando el eje está puesto en Neuquén.

El respaldo al GNL y una mirada sobre el Gobierno provincial

Uno de los temas centrales de la entrevista fue el tratamiento legislativo del acuerdo entre la Provincia e YPF para impulsar el desarrollo del Gas Natural Licuado (GNL). Buchiniz confirmó que acompañará la iniciativa porque entiende que representa un paso importante para destrabar inversiones en Neuquén.

La diputada recordó que fue una de las primeras dirigentes en impulsar la adhesión al RIGI y consideró que el Gobierno provincial modificó su postura respecto de las políticas económicas nacionales.

«Lo veo con buenos ojos», sostuvo sobre el proyecto, aunque aclaró que buscará incorporar modificaciones. Entre ellas, propuso extender los beneficios impositivos no solo a las grandes empresas que desembarquen con inversiones, sino también a profesionales y comercios neuquinos que participen de la cadena económica que generará Vaca Muerta.

En ese sentido, aseguró que reducir la presión tributaria puede favorecer el movimiento económico y la generación de empleo en la provincia.

Durante la charla también realizó una evaluación de la gestión de Rolando Figueroa. Si bien marcó diferencias en distintos aspectos, afirmó que el gobernador fue acercando posiciones respecto del Gobierno nacional y valoró ese cambio de rumbo en materia económica.

El armado opositor, las diferencias con Eguía y su respaldo a Milei

Buchiniz también repasó su recorrido político y habló sin vueltas sobre las diferencias que terminaron alejándola de distintos espacios. Al recordar su paso por el sector que encabezaba Carlos Eguía, fue especialmente crítica con el exdirigente libertario.

«Es una persona totalmente intransigente, un mercenario que responde a otros intereses«, afirmó al explicar por qué se rompió la relación política. Según relató, el conflicto se originó después de las elecciones de 2023, cuando Eguía pretendía que ella tomara partido en una disputa interna. «Yo no soy un cordero», respondió al recordar aquel episodio.

La diputada también se diferenció del funcionamiento de La Libertad Avanza en Neuquén. Si bien reiteró su respaldo al presidente Javier Milei y a buena parte de las reformas económicas impulsadas por el Gobierno nacional, sostuvo que no comparte las formas de conducción de algunos referentes provinciales y cuestionó el «sectarismo» dentro de esos espacios.

En contrapartida, explicó que el interbloque Neuquén República reúne dirigentes con miradas nacionales muy diferentes, pero con un objetivo común: construir una alternativa para la provincia. «Yo quiero lo mejor para Neuquén, vos querés lo mejor para Neuquén. Entonces, ¿cómo no nos vamos a poner de acuerdo?», resumió al explicar por qué comparte espacio con referentes del radicalismo, Democracia Neuquina y otros sectores opositores.

Advertisement

La respuesta que llamó la atención sobre Gaido y Figueroa

Sobre el final de la entrevista llegó el tradicional ping pong del programa y una de las respuestas dejó lugar para la sorpresa.

Ante la consigna de elegir entre Mariano Gaido y Rolando Figueroa, la diputada optó por el intendente de Neuquén.

Buchiniz explicó que considera que Gaido logró interpretar el contexto político durante su segundo mandato y cambió parte de la forma en que venía gestionando la ciudad. Incluso sostuvo que, si esa actitud hubiera aparecido desde el comienzo de su primera gestión, probablemente tendría mejores perspectivas hacia el futuro.

 

Continue Reading
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *