Connect with us
http://politicaviral.ar/wp-content/uploads/2022/06/apaisado-sin-fondo-politica-viral.png

Neuquén

Neuquén: el municipio entregó la indumentaria de verano de los agentes que cuidarán la zona riberña

La inversión fue de 30 millones de pesos y busca fortalecer la presencia policial en los espacios públicos más concurridos.

Publicado

en

La Municipalidad de Neuquén y la Policía Provincial presentaron este jueves una nueva etapa del operativo de seguridad balnearia 2025-2026, con la entrega de uniformes de verano a 150 agentes que prestarán servicio en el Paseo Costero y en la península Hiroki, dos de los principales espacios recreativos de la capital neuquina.

Durante el acto, el secretario de Vinculación Estratégica, Mauricio Serenelli, destacó que la medida “forma parte de una política de trabajo conjunto entre la Municipalidad y la Policía” para garantizar la seguridad de los vecinos y visitantes.

“Que cuenten con un uniforme adecuado para desempeñar su labor en la temporada estival es fundamental para brindar seguridad con la indumentaria e identificación apropiadas, y dar tranquilidad a las más de 10.000 personas que todos los días visitan los balnearios y la península Hiroki”, subrayó Serenelli.

Inversión municipal y coordinación entre niveles del Estado

El funcionario resaltó la decisión política del intendente Mariano Gaido de fortalecer la presencia policial en los espacios públicos y destacó que la inversión para la compra de la indumentaria y accesorios ascendió a 30 millones de pesos.

La presidenta del Concejo Deliberante, Claudia Argumero, celebró la continuidad de este programa y sostuvo que el acompañamiento del municipio a las fuerzas de seguridad “es una política sostenida año a año”.

“Se planea un operativo de gran envergadura con patrullajes preventivos en toda la costanera y los sectores más concurridos del Paseo Costero”, detalló Argumero.

Por su parte, el ministro de Seguridad, Matías Nicolini, destacó el trabajo conjunto entre el gobierno provincial y el municipio:

“Este trabajo coordinado es una muestra de la articulación entre los distintos niveles del Estado para cuidar a los neuquinos y garantizar que los espacios públicos sigan siendo seguros y disfrutables para todos”.

Operativo de verano con presencia reforzada

El operativo de seguridad se pondrá en marcha en los próximos días y contempla mayor presencia policial, patrullajes preventivos y acciones de control en las zonas de mayor afluencia turística y recreativa.

El jefe de la Policía, Tomás Díaz Pérez, agradeció al municipio por la entrega del nuevo equipamiento, que —dijo— “facilitará la tarea de los efectivos durante la temporada estival”.

Con este refuerzo, Neuquén se prepara para una nueva temporada de verano con foco en la seguridad ciudadana y la articulación institucional, consolidando su modelo de gestión integrada entre municipio y provincia.