Internacionales
Liberaron a la legisladora porteña secuestrada en Israel y llegará mañana al país
Celeste Fierro, fue liberada en Jordania tras haber sido detenida por el ejército israelí junto a integrantes de la flotilla Sumud Global.

La legisladora porteña electa por el Frente de Izquierda de los Trabajadores (MST/FIT), Celeste Fierro, fue liberada en Jordania luego de haber sido detenida en aguas internacionales por el ejército de Israel, mientras participaba de la flotilla humanitaria Sumud Global rumbo a Gaza. Según confirmó su espacio político, regresará a la Argentina este miércoles por la noche.
Una liberación tras reclamos internacionales
Su compañero y exlegislador del MST, Alejandro Bodart, celebró la noticia y aseguró que la libertad de Fierro fue posible “gracias al reclamo y la movilización en Argentina y el mundo”.

“Es una alegría inmensa que Cele haya sido liberada esta madrugada en Jordania, junto a los demás detenidos de Argentina y del resto de la flotilla. Llegará mañana, luego de protagonizar, desde el Adara, la mayor misión humanitaria rumbo a Gaza de la historia”, señaló Bodart en un comunicado.
Desde el MST denunciaron que la detención fue “un secuestro impune” realizado por “el ejército genocida de Israel”, y acusaron al gobierno de Benjamin Netanyahu de actuar con violencia sobre una misión de ayuda humanitaria.
Críticas al gobierno argentino y defensa del pueblo palestino
Bodart también consideró que la liberación de Fierro “es otro golpe al sionismo” y cuestionó el alineamiento del gobierno de Javier Milei con Israel y Estados Unidos. “Los únicos terroristas son Netanyahu, Trump y todo el imperialismo”, sostuvo, y agregó que “el sometimiento de Milei al FMI y al sionismo es una vergüenza nacional”.
La flotilla Sumud Global
La flotilla Sumud Global, integrada por 473 personas de distintos países, navegaba por el Mar Mediterráneo con destino a Gaza para llevar ayuda humanitaria en medio del bloqueo israelí. El movimiento, que incluye organizaciones sociales, humanitarias y políticas, fue interceptado por la armada israelí, lo que derivó en la detención de todos sus tripulantes.
Fierro, junto a otros argentinos, fue trasladada a Jordania tras días de retención. Desde el MST informaron que su regreso al país está previsto para la noche del miércoles, cuando será recibida por militantes, organizaciones sociales y referentes del Frente de Izquierda.