Neuquén
Retuvieron 46 vehículos en un operativo entre Neuquén y Plottier
El procedimiento fue encabezado por el área de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, en coordinación con Tránsito municipal y la Policía provincial.

Un importante operativo de control preventivo se realizó este martes en el límite entre Neuquén y Plottier, en la intersección de Río Colorado y la avenida Mosconi. El procedimiento fue encabezado por el área de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, en coordinación con Tránsito municipal y la Policía provincial.
Resultados del operativo
Según detalló el subsecretario Francisco Baggio, se controlaron cerca de 200 vehículos. Como resultado, se retuvieron 46 unidades y se detectaron 4 casos de alcoholemia positiva, todos durante la tarde.
Del total de vehículos retenidos:
-
29 eran motos,
-
11 automóviles,
-
4 camionetas,
-
1 trafic,
-
y 1 camión de gran porte.
Las principales infracciones fueron: falta de licencia de conducir adecuada (tipo B o profesional), falta de seguro, documentación incompleta, ruidos molestos y escape libre.
Alerta sobre transporte hidrocarburífero
Baggio llamó la atención sobre irregularidades en el sector energético:
“Nos encontramos con camionetas y trafics que trasladan personal, materiales o sustancias peligrosas sin la licencia profesional correspondiente. Es fundamental que las empresas del rubro comiencen a cumplir con las normativas vigentes”.
Alcoholemia y tolerancia cero
El funcionario también expresó preocupación por los casos de alcoholemia positiva:
“Lo sorprendente es que los casos se dieron a las 18 horas. Neuquén fue pionera en la sanción de la ordenanza de tolerancia cero al alcohol en la conducción, pero lamentablemente aun nos encontramos con estas situaciones”.
Parte de un plan más amplio
El operativo forma parte de una política de monitoreo en los accesos a la capital neuquina, que ya tuvo antecedentes recientes en la avenida Raúl Alfonsín, la Autovía Norte y la Ruta 67.
Con este tipo de medidas, la Municipalidad busca reducir la siniestralidad vial y fortalecer la seguridad ciudadana en una zona donde confluyen tránsito urbano, interurbano y transporte de cargas pesadas.