Neuquén
“¡Ay Rolo!”: Darío Martínez cruzó a Figueroa y le recordó su apoyo a Milei
El diputado peronista le respondió al gobernador que lo había toreado en un acto incómodo.

El año venía tranquilo, con el camino despejado para el gobernador Rolando Figueroa, que parece ir a toda velocidad y contra todos en el segundo año de gestión. Hasta que apareció el bombazo político en Neuquén.
El diputado provincial peronista Darío Martínez se calzó los guantes y le tiró con munición gruesa a Figueroa. ¿El motivo? La falta de obra pública y la postura del gobernador ante el ajuste del presidente Javier Milei.
“¡Ay Rolo!”, arrancó Martínez, con la misma ironía que Cristina usa contra el presidente, al estilo “che, Milei”.

El acto de la inauguración del SAF Confluencia, donde Figueroa criticó a los peronistas por “ladrar a la luna”.
El diputado lo acusó de ser un soldado silencioso de La Libertad Avanza. “El abandono de la obra pública que hizo Milei es respaldado por vos”, disparó el exsecretario de Energía.
Dario Martínez y un Rolando Figueroa que no se aguantó
¿El trasfondo? Figueroa, en la inauguración de un gimnasio en el barrio Confluencia, criticó a la oposición que “ladra a la luna” en lugar de construir.
Fue un acto incómodo en el que estaba el intendente Mariano Gaido, y Figueroa no se aguantó cuando les vio las caras a Martínez y a su compañero de bancada, Darío “Pampa” Peralta, quien de vez en cuando le tira una fuerte crítica y chicana al gobernador en las redes sociales. Son los únicos que critican al gobernador, en un ambiente silenciado para la política.
Pero Martínez no se quedó callado: “No le ladramos a la luna. Te ladramos a vos y a Milei, y a sus relaciones carnales”. Y se escuchó la bomba de fondo.
El gobernador neuquino intenta moverse como un equilibrista entre el respaldo que le da a Milei (votando a favor con diputados como Osvaldo Llancafilo y ausentando a otros/as) y su discurso de autonomía.
Pero la oposición peronista le quiere recordar que no se puede estar “un poquito” con el ajuste. ¿Será este el comienzo de una guerra política abierta en Neuquén?