Connect with us

Análisis

El PJ neuquino, enredado entre operetas e indecisiones

Edgardo Blanco hace un crudo análisis de la actualidad del peronismo neuquino.

Publicado

en

Por Edgardo Blanco.

Como dice la frase anónima, “los peronistas se bancan cualquier cosa, menos que no haya conducción”. Están preparados para defender cualquier decisión de la conducción, pueden llevar en la boleta a Pechi Quiroga, a Farizano o a Ramón Rioseco y saldrán a militarla y defenderla con una autoconvicción que contagia felicidad. El problema de hoy es la acefalía.

No hay conducción y por ende, cuando casi todos los espacios políticos ya están encaminados a conformar sus listas, en el PJ no saben a quién defender, a quien criticar o al menos a quién cancelar.

En las últimas semanas se pudo leer en todos los medios de comunicación de la zona la más variada información, y en esto debemos salvar a los medios patagónicos: no son fake news, son operaciones de prensa.

Sin ponernos demasiado teóricos, la diferencia entre fake news (noticias falsas) y operaciones de prensa, es que la primera es una nota totalmente falsa, pensada y escrita partiendo de falsedades y/o mentiras; mientras que la segunda es justamente una intervención sobre el sistema de comunicación, planeado y escrito, o difundido en off, por alguien del espectro político.

Poniéndole nombres

Los “jóvenes” de la conducción peronista Darío Martínez, Tanya Bertoldi y Marcelo Zúñiga quieren cerrar con el Rolo, pero quisieran haber cerrado ayer.

Imagínense que eso les sacaría la presión de tener que postularse ellos encabezando o secundando listas que no tienen chances de ganar; ya sea a Gobernador o como a Intendente de la Capital Neuquina.

La máxima aspiración de un militante o dirigente peronista en Neuquén es ser diputado provincial y hacia ello van. A excepción de Tanya que ya es diputada nacional, Darío está encaminado a acompañarla a partir del 10 de diciembre de 2023 en la Cámara Baja. Marcelo aspira a la Legislatura Provincial, igual que algún Bertoldi, y todo aquel que se crea con representación territorial.

Y hasta acá uno dirá ¿Cuál es el problema? Bueno hay un pequeño detalle, se están olvidando de Oscar Parrilli, mientras la nueva generación se acomoda en las posibles listas, les dejan afuera a Oscar sus diputados que quieren reelegir (Lorena Parrilli y Fernández Novoa).

Entonces “sale” mágicamente una bajada de línea de Cristina (si sí leyó bien) instando a la tropa a alistarse con Ramón Rioseco, justo como propone el senador.

¿Se persigue con esto ganar la gobernación de la provincia? No, de ninguna manera. Buscan posicionarse para obtener un curul en la Honorable Legislatura Provincial por cuatro años y desde ahí… bueno en cuatro años volver a empezar la novela.

Mientras las facciones internas se fagocitan mutuamente; muchos espacios alternativos del peronismo ven, con incredulidad y hasta con lástima, cómo no hay chances de seguir en este circo y analizan irse, como se fueron muchos militantes a otros espacios o crear uno nuevo.

Para por lo menos jugar en una elección y exponer las ideas a la población en general.

Pero si esto pasa en el peronismo neuquino, que ocurre con el Frente de Todos Neuquén? Bueno esa, esa es otra historia y prometemos ampliar al respecto.

Continue Reading
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *