Política
Facundo Manes cuestionó a Milei y llamó a construir una alternativa política
El diputado de la UCR busca instalarse con una agenda centrada en educación, salud y valores.
El diputado nacional de la UCR, Facundo Manes, lanzó fuertes críticas al presidente Javier Milei al señalar que “defraudó” y que “se convirtió en lo peor del pasado”. En ese marco, convocó a construir una opción política distinta bajo el lema: “Ni lo de antes, ni los de ahora, para adelante”.
“El Estado no funciona, pero no hay que eliminarlo”
En sus declaraciones, el neurocientífico remarcó que el Estado argentino “no funciona”, aunque advirtió que la salida no es eliminarlo sino transformarlo en uno más eficiente, inteligente y dinámico, con políticas de Estado sostenidas en cada área. Para Manes, es clave contar con un proyecto de prosperidad que trascienda los cambios de gestión.

Salud mental y crisis social
El legislador sostuvo que la Argentina atraviesa “una epidemia de trastornos mentales” y que la falta de prioridad del gobierno nacional en este tema refleja la ausencia de una mirada centrada en las personas. “Los argentinos estamos rotos por dentro y el gobierno actual no pone como prioridad al ser humano”, aseguró.
En esa línea, planteó que los problemas del país “exceden lo económico” y están ligados a la falta de propósito y de oportunidades. “Los jóvenes sienten que para hacer plata en la Argentina hay que ser narco, futbolista o político corrupto”, señaló, al tiempo que advirtió sobre la ausencia de valores y modelos que generen esperanza.
Críticas a Milei y al kirchnerismo
Sobre la gestión libertaria, Manes acusó a Milei de haber llegado “a combatir la casta” pero estar “destruyendo a la clase media, a los jubilados, discapacitados, médicos, científicos, trabajadores, pymes y comercios”. Y fue más allá al comparar al presidente con el kirchnerismo: “La Cámpora y el populismo de derecha de Milei y Patricia Bullrich son dos caras de la misma moneda”.
El diputado sostuvo que “los líderes populistas apelan al tribalismo, que sirve para ganar elecciones pero no para gobernar” y citó a Sarmiento: “Todos los problemas son de educación”.
Finalmente, Manes subrayó que “el problema argentino no es sólo económico, es un problema de valores” y llamó a no resignarse: “Hay que seguir construyendo y hacer algo nuevo”.





