Política
Axel Kicillof salió a cruzar a Milei por la seguridad en la provincia de Buenos Aires
El mandatario bonaerense afirmó que le había propuesto una reunión al presidente para tratar temas de seguridad y no recibió respuesta.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, salió a cruzar a Javier Milei y criticó su política económica. El mandatario bonaerense, que es un blanco predilecto para el presidente, sostuvo que las medidas implementadas por el Gobierno nacional, que desde la gestión de Milei califican como “exitosas”, están “pulverizando” las jubilaciones, los salarios, el empleo, la industria y la producción nacional.
Kicillof también cuestionó el impacto social de las políticas que lleva adelante la Administración libertaria y advirtió que están generando “más desigualdad social, más violencia” y que se está “rifando el futuro de los argentinos”. En un cruce directo con el presidente, desestimó sus respuestas a las críticas y las calificó como “precarias y absolutamente vacías”.
“Lo que usted llama ‘masterclass’ no es más que una respuesta precaria y absolutamente vacía que no consigue responder ninguno de los argumentos y objeciones que expuse en mi nota sobre la insostenible y dañina política económica que está llevando adelante. Dadas las dificultades de comprensión que manifiestan ambos, y la mezcla de pereza intelectual y fanatismo ideológico que también exhiben, voy a ser aún más claro: la política económica que usted festeja como exitosa está pulverizando jubilaciones, salarios, empleo, a la industria y la producción nacional”, indicó el mandatario provincial en sus redes sociales.
Presidente: lo que usted llama “masterclass” no es más que una respuesta precaria y absolutamente vacía que no consigue responder ninguno de los argumentos y objeciones que expuse en mi nota sobre la insostenible y dañina política económica que está llevando adelante. Dadas las… https://t.co/sFzBSfxVlE
— Axel Kicillof (@Kicillofok) February 9, 2025
Además, Kicillof afirmó que le había propuesto una reunión al presidente para tratar temas de seguridad y no recibió respuesta. Aprovechó la oportunidad para reclamar nuevamente la devolución de “750 mil millones de pesos” que el Gobierno nacional “le quitó a los bonaerenses” y que estaban destinados a reforzar las fuerzas de seguridad con más agentes, patrulleros y tecnología.
En ese sentido, el mandatario bonaerense pidió que el Gobierno nacional deje de “abandonar a los bonaerenses” y que se involucre “con seriedad y responsabilidad” en la problemática de la seguridad en la provincia de Buenos Aires. También, criticó lo que consideró una estrategia de marketing por parte del Ejecutivo y afirmó que “la demagogia no lleva soluciones ni alivio a ningún hogar, a ningún barrio”.
Finalmente, el gobernador exigió que Milei “asuma como presidente las funciones que le impone la Constitución”, enviando los presupuestos necesarios a las provincias y reanudando las obras públicas. También ironizó sobre la reciente discusión sobre el “índice de las hamburguesas del payaso”, señalando que el consumo de carne, leche y yerba mate está en los niveles más bajos en cien años, lo que refleja la caída del poder adquisitivo de la población.
Fuente: NA