Connect with us
http://politicaviral.ar/wp-content/uploads/2022/06/apaisado-sin-fondo-politica-viral.png

Política

Afiches y tensiones en La Libertad Avanza: ¿estrategia o caos interno?

Apócrifos o no, la guerra de afiches echa sal en las heridas de La Libertad Avanza.

Publicado

en

*Cruel en el cartelLa propaganda manda cruel en el cartelY en el fetiche de un afiche de papelSe vende la ilusión, se rifa el corazón

*Homero Expósito.

La Ciudad de Buenos Aires y el Congreso amanecieron empapelados con afiches que, aunque no oficiales, parecen decir algo sobre las tensiones de La Libertad Avanza. Los carteles, que impulsan figuras como Karina Milei, Manuel Adorni y Victoria Villarruel, desnudan que no todas las aspiraciones electorales esperan el oxígeno del Presidente.

¿Karina Milei y Adorni para la Ciudad?

En algunos barrios porteños aparecieron afiches que postulan la fórmula Karina Milei – Manuel Adorni con el lema «Hacer la Ciudad grande otra vez«. Aunque la vocería presidencial niega haber impulsado esta pegatina, los nombres en cuestión no son ajenos a las discusiones internas sobre el futuro político del espacio.

Desde Casa Rosada intentaron despegarse, afirmando que aún no hay candidatos definidos para las legislativas de 2025. Sin embargo, los afiches envían un mensaje claro: La Libertad Avanza está apuntando a disputarle al PRO el control de su bastión histórico, la Ciudad de Buenos Aires. Esta estrategia genera preocupación en el partido amarillo, que ve cómo el libertarismo busca expandirse en un distrito clave.

Villarruel y los afiches del Congreso

Por otro lado, el Congreso de la Nación se vio rodeado de carteles que posicionan a Victoria Villarruel como líder, bajo el lema «Victoria conducción». Con un fondo azul y referencias a figuras como San Martín, Belgrano, Perón y Rucci, los afiches parecen buscar un guiño al peronismo más conservador.

Sin embargo, desde el entorno de Villarruel negaron cualquier vinculación: «No tenemos nada que ver. No tenemos tan mal gusto«, aseguraron, en medio de una escalada de tensiones con el presidente Javier Milei. Cabe recordar que el mandatario recientemente declaró que la abogada “no tiene injerencia en las decisiones del Poder Ejecutivo” y la calificó como “cercana a la casta”.

¿Un peronismo libertario?

La figura de Villarruel sigue generando ruido dentro y fuera del espacio libertario. Mientras algunos sectores la ven más alineada al peronismo de derecha, ella hace equilibrio e intenta mostrarse en sintonía con la administración de Milei en temas económicos, sociales y culturales, pero toma distancia a la hora de reivindicar una forma de nacionalismo más tradicionalista. No obstante, los carteles que la posicionan como una líder autónoma han encendido alarmas en el entorno presidencial.

Si bien hubo conversaciones entre representantes de Villarruel y el Presidente para calmar las aguas. «Si esto perjudica el acercamiento, es porque quienes hicieron los carteles lograron su cometido«, comentaron desde el oficialismo. Cabe si en Casa Rosada hay alguien a quien le convenga tener lejos a Victoria Villarruel.

Afiches

Mientras La Libertad Avanza intenta consolidarse como fuerza política, los episodios de esta semana dejan en evidencia las tensiones internas y los desafíos de coordinación en la comunicación del espacio. Los afiches no oficiales, o incluso los apócrifos no son una novedad en la política, pero su poder de daño es inversamente proporcional a la cohesión interna de la fuerza que los padece.

Si unos afiches terminan de agrietar la relación del Presidente con su Vice, cabe preguntarse por la fortaleza de ese vínculo.

Continue Reading
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *