Connect with us
http://politicaviral.ar/wp-content/uploads/2022/06/apaisado-sin-fondo-politica-viral.png

Cultura

Tomás Rebord denunció que los despidos en Blender son un «ataque» directo a su programa

El conductor de «Hay algo ahí» rompió el silencio tras la desvinculación de todo su equipo de producción.

Publicado

en

Rebord

Un conflicto laboral en el canal de streaming Blender fue la noticia de la jornada en el mundo del streaming. Tras las denuncias en vivo y la posterior suspensión de la programación general, el periodista y conductor Tomás Rebord se pronunció sobre la desvinculación de la totalidad de los trabajadores que hacen su ciclo Hay algo ahí. El descargo fue realizado a través de un video en sus redes sociales, donde el comunicador expresó su profundo malestar debido a que la drástica medida empresarial se tomó mientras él se encontraba fuera del país.

«Blender, el medio en el que trabajo hace tres años, decidió despedir a todo mi equipo de trabajo, a toda mi producción, básicamente, en un contexto en el que yo estoy lejos y no estoy ahí», comenzó relatando el conductor. Asimismo, Rebord manifestó que durante toda la jornada intentó establecer vías de diálogo con las autoridades del canal de streaming para obtener explicaciones o abrir una instancia de negociación salarial, pero aseguró que sus intentos fueron completamente ignorados: «Intenté comunicarme con las autoridades del canal, intentando tener algún tipo de explicación o instancia de negociación y no recibí respuesta».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Tomás Rebord (@tomasrebord)

Ante el hermetismo y la falta de respuestas claras por parte de los directivos del medio, el periodista fue tajante al evaluar la gravedad de la situación y el impacto directo sobre el futuro de su ciclo. «No me queda otra que interpretar esto como un superataque a mi persona, al programa y a los compañeros de trabajo con los que hacemos el programa», disparó firmemente. Además, remarcó el valor no reemplazable de su equipo técnico y creativo al sostener que «las personas que lo hacen son miembros constitutivos de la esencia del producto. No hay Hay algo ahí sin Hay algo ahí».

Para finalizar, Rebord diferenció este conflicto de cualquier paritaria habitual e hizo hincapié en que «todos los medios negocian. Todos pueden tener una negociación salarial. Pero esto es otra cosa». Frente a este panorama de incertidumbre laboral, anunció que reactivará el sitio web hagov.ar para recibir suscripciones independientes y ayudar económicamente a los afectados. «No voy a dejar a ninguno de mis compañeros tirados. Son mis amigos, son mis amigas», concluyó con el objetivo de asegurarles un sustento económico temporal hasta que se esclarezca la situación.

Continue Reading
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *