Neuquén
Conflicto docente: El gobierno vuelve a chocar con ATEN y seguirá descontando los días de paro
Desde la cartera educativa afirman que seguirán aplicando los descuentos.
El Consejo Provincial de Educación (CPE) inició -esta semana- las actuaciones administrativas para continuar aplicando descuentos en los haberes de los docentes que hayan incurrido en inasistencias durante las jornadas de paro.
Los descuentos, aseguran en la cartera educativa, alcanzan “a quienes no cumplieron con su obligación de presentarse a trabajar durante los paros convocados por la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN)” y que se realizaron tanto el 31 de julio, como el 1, 6, 7 y 8 de agosto. Dichos descuentos no se aplican a quienes puedan justificar debidamente sus inasistencias.
Los descuentos de la última semana ya se realizaron. En tanto que el Gobierno también utilizó los descuentos para contarle las costillas al sindicato, ya que se subieron a la cantidad de descuentos realizados para dar cuenta del alcance del paro.
“En lo que respecta a la semana pasada, las actuaciones administrativas se iniciaron a unos 8.700 docentes sobre un total de 27.473 que tiene la provincia, es decir que aproximadamente el 31% adhirió a las medidas de fuerza”, aseguraron en una gacetilla difundida el jueves.
El CPE también informó que, del mismo modo, se realizarán descuentos por los paros que puedan realizarse la semana próxima.