Neuquén
Marcelo Rucci seguirá al frente del gremio petrolero: “Este sindicato no se entrega”
Rucci seguirá como secretario general del sindicato tras una elección sin oposición.
Marcelo Rucci continuará al frente del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa por otros cuatro años, tras oficializarse su candidatura como único postulante para las elecciones que se realizarán el próximo 22 de julio. La Lista Azul y Blanca, que encabeza, fue presentada este lunes en un acto colmado de trabajadores y trabajadoras, donde también se rindió homenaje al histórico dirigente Guillermo Pereyra, al cumplirse un año de su fallecimiento.
“Fue un día especial, cargado de sensaciones. La confianza de la gente nos ratifica que hicimos las cosas bien. Que no haya una lista opositora es consecuencia del trabajo en conjunto”, dijo Rucci al dirigirse a la multitud frente al edificio de la Mutual de Empleados y Obreros de Petroleros Privados (MEOPP).


Festejo de los petroleros en la mutual. Hubo un homenaje al líder fallecido Guillermo Pereyra.
Durante su discurso, el actual secretario general reivindicó la unidad del gremio, el legado de Pereyra y la renovación interna que fortalece la estructura sindical. “Cada uno asumió la responsabilidad de representar a miles de familias. Esta conducción está para estar cerca, acompañar y resolver”, señaló.
Marcelo Rucci: festejos y el recuerdo de Guillermo Pereyra
La jornada incluyó un emotivo minuto de silencio en memoria de Pereyra. “Hace un año perdimos a nuestro máximo referente. Llegué hasta acá gracias a él, pero también a muchos grandes compañeros que lucharon siempre del mismo lado”, recordó Rucci, mencionando a figuras como Richard Dewey, el Negro Marín y Ricardo Astrada.
El dirigente también mantuvo un encuentro con jubilados del sector: “Muchos de esos compañeros que hoy no están en la primera línea construyeron desde el anonimato lo que hoy es una de las organizaciones más importantes y unidas del país”.
Con una lista sin competencia, el actual secretario general será reelecto el 22 de julio y asumirá su segundo mandato el 10 de diciembre. Rucci cerró el acto reafirmando su compromiso: “Vamos a seguir trabajando con la misma fuerza y dedicación. Vamos a estar donde haya un petrolero. Vamos a seguir defendiendo derechos, sin entregar ninguno. Este gremio no se entrega”.
La nueva Comisión Directiva
Entre los nombres destacados que integrarán la nueva conducción se encuentran Ernesto Inal como secretario general adjunto, Juan Pablo Eggers en la secretaría administrativa y Miguel Ángel Díaz como tesorero. La comisión suma además nuevas voces femeninas, como Mariana Cofré en la Secretaría de la Mujer y la Familia, y Celeste Urrutia en Cultura y Deporte, en un proceso de renovación que el propio Rucci valoró como clave para el crecimiento de la organización.
Se ratificó a Rucci con la consolidación de una estructura sindical sin oposición, y el gremio petrolero más fuerte de la región continuará con su actual conducción al menos hasta fines de 2029.






