Neuquén
Fulminante frase de Pablo Todero contra el gobernador por la privatización de las represas neuquinias
El diputado nacional peronista lanzó una crítica en sus redes sociales contra Rolando Figueroa.
El diputado nacional por Unión por la Patria, Pablo Todero, lanzó una dura crítica al gobernador Rolando Figueroa luego de que el gobierno de Javier Milei avanzara con la privatización de ENARSA, la empresa estatal que administra, entre otros activos, las represas hidroeléctricas sobre el río Limay.
Lo hizo este miércoles en su cuenta de X (ex Twitter) al recordar otro posteo días atrás sobre el proceso de privatización de las represas y al poco manejo que tendrá la provincia, pese a las insistencias de los gobernadores.

“Milei lo acostó a Rolando Figueroa. De pedir el traspaso de las represas a la provincia a poner un veedor sin voz ni voto en la venta de las represas a privados”, disparó Todero en redes sociales, donde viene denunciando desde abril lo que considera una entrega de recursos estratégicos.
“Figueroa no logró ningún resultado para Neuquén. Todo lo contrario”, afirmó Todero.
Según el legislador, la decisión del mandatario neuquino de apoyar la Ley Bases fue clave para que Milei pudiera avanzar con este proceso. Ya había tuiteado días atrás sobre esta situación.

“¿En qué estaba pensando Figueroa cuando apoyó la Ley Bases que permitía privatizar las represas? ¿Soñaba con defender los derechos de los neuquinos negociando con Milei?”, cuestionó, y sostuvo que esa actitud “genuflexa solo perjudicó a Neuquén”.
Todero recordó que Figueroa se mostró junto a funcionarios libertarios y prometió públicamente que la provincia iba a participar del proceso de privatización e incluso asumir parte de la propiedad de las hidroeléctricas. Sin embargo, sostuvo que el resultado fue nulo. “Quizás sus reclamos actuales son solo una actuación”, ironizó.
¿Qué es la Ley Bases y por qué habilita privatizaciones?
La Ley Bases, impulsada por Javier Milei y aprobada por la Cámara de Diputados con apoyo de bloques dialoguistas y aliados provinciales, otorga amplias facultades al Ejecutivo para avanzar en reformas estructurales.

Las represas neuquinas podrían ser privatizadas en estos meses.
Entre ellas, incluye la posibilidad de disolver o privatizar empresas públicas como ENARSA. Esta norma fue cuestionada por la oposición por considerar que habilita una concentración de poder y pone en riesgo el control nacional sobre recursos estratégicos como la energía.



