Política
Javier Milei dijo que Domingo Cavallo es un impresentable y echó a su hija
Se desempeñaba como embajadora argentina ante la Organización de los Estados Americanos (OEA).

El presidente Javier Milei le pidió la renuncia a Sonia Cavallo como embajadora argentina ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), luego del cruce con el exministro de Economía Domingo Cavallo, a quien calificó de “impresentable”.
La decisión se conoció tras los cuestionamientos del mandatario a la gestión económica de Cavallo, quien recientemente marcó diferencias con el rumbo del Gobierno a través de su blog personal.
Aunque desde la Casa Rosada no se dieron explicaciones oficiales sobre la salida de la economista, el vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó la medida en redes sociales: “Por decisión del Presidente de la Nación, Sonia Cavallo deja de ser la embajadora argentina ante la OEA”.
Con esta decisión, el Gobierno ratifica un estilo cada vez más duro respecto al alineamiento absoluto con el Presidente y la intolerancia a cualquier tipo de observación.
La relación entre Milei y Cavallo
El enfrentamiento entre Milei y el exministro de Carlos Menem y Fernando de la Rúa se intensificó en los últimos días. Cavallo, quien en el pasado fue elogiado por el libertario como “el mejor ministro de Economía de la historia“, cuestionó las políticas del Gobierno y advirtió sobre una posible suba del dólar. Además, planteó que la brecha cambiaria podría ampliarse y sugirió medidas para fortalecer las reservas del Banco Central.
Ante estas críticas, Milei arremetió contra Cavallo en una entrevista televisiva: “El dólar se tiene que caer como un piano. Y le voy a decir más, en especial por el impresentable de Cavallo, porque mientras él era ministro de Economía e insultaba a todo el mundo cuando hablaban de devaluación, el tipo de cambio de la Convertibilidad era a hoy de 700 pesos”.
Luego de haberlo calificado como “el mejor ministro de economía de la historia”, Javier Milei afirmó que Domingo Cavallo es “un impresentable” por haberlo criticado, y más tarde echó a su hija de la embajada ante la OEA pic.twitter.com/dwHhX3Ijbv
— Agencia El Vigía (@AgenciaElVigia) February 10, 2025
El presidente también defendió su gestión económica al asegurar que su programa es “mucho más exitoso” que la convertibilidad de los años ’90, porque evitó una hiperinflación previa.
La salida de Sonia Cavallo
Sonia Cavallo había sido designada en diciembre como embajadora argentina ante la OEA, bajo la gestión de la canciller Diana Mondino. Su nombramiento era de carácter político, por lo que su cargo estaba atado a la decisión presidencial.
Radicada en Estados Unidos desde hace más de una década, mantenía una relación fluida con el Gobierno de Milei, pero la reciente escalada de tensiones entre el mandatario y su padre determinó su salida.