Connect with us
http://politicaviral.ar/wp-content/uploads/2022/06/apaisado-sin-fondo-politica-viral.png

Política

Pablo Moyano contra la reforma laboral: “Es una cagada para el futuro de los trabajadores”

A horas de la reunión de Guillermo Francos con la CGT reapareció Pablo Moyano con críticas a la reforma laboral.

Publicado

en

El cosecretario general de la CGT y secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, arremetió duramente contra la reciente reglamentación del capítulo laboral de la Ley Bases, a la que calificó sin rodeos como “una cagada para el futuro de los trabajadores“.

En su crítica, Pablo Moyano apuntó no solo contra la normativa, sino también contra los diputados peronistas que, según él, traicionaron al movimiento obrero al votar a favor de la reforma laboral.

Críticas a la reforma laboral y a los diputados “traidores”

Moyano recordó que la Confederación General del Trabajo (CGT) se opuso a la reforma con dos paros generales y varias movilizaciones, además de mantener conversaciones con diferentes bloques políticos. Sin embargo, señaló que el apoyo de varios legisladores del peronismo, especialmente de provincias como Córdoba, Catamarca, Salta y Tucumán, fue clave para la sanción de la ley.

Por culpa de esos diputados traidores, los trabajadores vuelven a pagar ganancias“, sentenció Moyano.

Precarización y falta de empleo genuino

El gremialista no se guardó nada al hablar del impacto que, según su visión, tendrá la reforma laboral: “Esta reforma no va a generar trabajo genuino, sino que va a precarizar distintas actividades“. Para Moyano, los diputados que respaldaron la ley serán “los responsables del futuro de millones de argentinos”.

Finalmente, aclaró que no participó en ninguna reunión relacionada con la reforma, y agregó: “No sé si alguien de la CGT habrá participado”.

Un debate que sigue abierto

La reforma laboral aprobada sigue generando fuertes divisiones dentro del movimiento obrero y el ámbito político. Para algunos sectores, representa una herramienta para flexibilizar las condiciones laborales y promover nuevas contrataciones; para otros, como Pablo Moyano, es una amenaza a los derechos adquiridos por los trabajadores argentinos y un retroceso en las conquistas históricas del sindicalismo.

El debate sobre el futuro del trabajo en Argentina, en un contexto de crisis económica y desempleo creciente se mantiene encendido. Resta saber si la respuesta del sindicalismo logra pregnancia en la agenda o se limita a un lugar decorativo en un contexto de pauperización de las condiciones de vida de los asalariados y repliegue de sus representaciones políticas y gremiales.

Continue Reading
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *