Política
Jubilados protestaron frente a la fiestita del oficialismo en la Quinta de Olivos
El presidente Javier Milei agasajó a los diputados que votaron en favor del veto a la modificación de la movilidad jubilatoria.
Movimientos de jubilados se manifestaron este martes en protesta al asadito que preparó el presidente Javier Milei para agradecerle a los diputados el voto en favor del veto presidencial a la modificación de la movilidad jubilatoria.
Gracias al voto de 87 legisladores, el gobierno de Milei pudo sostener el freno al proyecto que iba a elevar las jubilaciones en un un 8,1 por ciento adicional al incremento por inflación.
La protesta de jubilados contra el asado de Milei comenzó a última hora de la tarde por lo que se extremaron las medidas de seguridad en la zona. Al rededor de 400 policías custodiaban la fiesta del oficialismo en la residencia presidencial.
Entre los carteles que portaban los manifestantes se pudieron leer frases en contra de los legisladores y del mandatario nacional. “Robar a los Jubilados es un crimen social”, decía una de las banderas más grandes, mientras que entre los carteles más pequeños abundaban leyendas como “Diputados vendidos y traidores”.
Las invitaciones al agasajo en la Quinta de Olivos fueron extendidas por la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei. Aunque no hubo asistencia perfecta, la mayoría de los legisladores asistieron.
Entre los asistentes se encontraban el jefe de Gabinete, Guillermo Francos; el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem; y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
Por el oficialismo se hicieron presentes Alberto ‘Bertie’ Benegas Lynch, Oscar Zago y Carolina Píparo, todos de la Libertad Avanza (LLA), como así también Cristian Ritondo, Fernando Iglesias, Silvia Lospennato, Diego Santilli y Hernán Lombardi, entre algunos representantes del PRO.
De los cuatro legisladores radicales que fueron sancionados por la dirigencia de su partido por haber apoyado el veto, solo asistió Mariano Campero.
Milei calificó a los 87 legisladores como “héroes” por su voto y los recompensó con una cena que, según trascendió, costó 20 mil pesos por persona, pagados con tarjeta de débito.
Fuente: Noticias Argentinas.