Política
La UCR suspendió la afiliación partidaria de los diputados que cambiaron su voto por la ley jubilatoria
El neuquino Pablo Cervi integra la lista de cuestionados por la dirigencia partidaria.
La Unión Cívica Radical (UCR) decidió suspender preventivamente la afiliación partidaria de cuatro diputados nacionales que votaron a favor del veto presidencial a la ley de movilidad jubilatoria.
Los diputados involucrados son Mariano Campero, Martín Arjol, Luis Picat y Pablo Cervi. La medida fue aprobada por 10 votos contra 2 en la mesa directiva de la convención nacional, encabezada por Gastón Manes y Hernán Rossi. La suspensión se debe a la consideración de que los diputados incurrieron en una “grave inconducta partidaria”.
“Hay que sumar diputados, no podemos darnos el lujo de perderlos”, señalaron fuentes partidarias y se rumorea que el presidente del bloque de diputados de la UCR, Rodrigo de Loredo, intentará convencer a los diputados suspendidos de no abandonar el bloque.
Además de los cuatro diputados suspendidos, otros dos diputados, Roxana Reyes y Gerardo Cipolini, serán investigados por el Tribunal de Ética por ausentarse durante la votación después de argumentar a favor del veto presidencial.
La ruptura al interior de la UCR es cada vez más grande. La diputada Pamela Verasay cuestionó al presidente del Comité Nacional, Martín Lousteau, por apoyar la suspensión, mientras que otros diputados critican la influencia de la “minoría ruidosa” del AMBA en la toma de decisiones partidarias.
El Tribunal de Ética de la UCR tendrá la última palabra sobre la suspensión de los diputados y podrá tomar medidas adicionales según sea necesario.
Fuente: Noticias Argentinas.