Connect with us
http://politicaviral.ar/wp-content/uploads/2022/06/apaisado-sin-fondo-politica-viral.png

Neuquén

Ley Bases: cómo votaron los senadores neuquinos

Silvia Sapag, Lucila Crexell y Oscar Parrilli tenía posturas tomadas. Hubo polémica y pases de factura.

Publicado

en

La Ley Bases es historia en el senado, con el desempate de la vicepresidenta Victoria Villarruel, con su voto positivo ante el empate de 36 votos iguales de un lado y otro de la grieta. Los tres senadores neuquinos ya habían adelantado su postura, y no fueron pocas las chicanas que se dijeron en una sesión que duró más de 11 horas.

El senador Oscar Parrili, de Unión por la Patria tenía definido el voto en contra, pero no ahorró críticas a la senadora Lucila Crexell, quien estuvo en el ojo de la tormenta luego de que apareciera un pliego para una futura designación como embajadora de la UNESCO. La senadora fue denunciada penalmente por cohecho.

Parrili: «Hay una denuncia penal por posible cohecho»

“Crexell ha estado en los medios con una actitud que no sabemos si es verdad o no. Lo cierto es que hay una denuncia penal por el posible delito de cohecho”, expresó Parrilli.

Y acotó: “No sé si es delito o no pero lo cierto es que si queremos tener seguridad jurídica, no tener desprestigio en el Senado por la conducta de algunos senadores, me parece que lo más correcto es Crexell se abstenga de votar el día de hoy para que no comprometa al resto del Senado en una actitud que desde el punto de vista político detesto”.

Silvia Sapag: pelea política y familiar

Silvia Sapag, senadora por Unión por la Patria también votó en contra de la Ley Bases, y en su intervención dijo:

“Es una ley muy mala, no hay un solo artículo que beneficie a algún sector de la República Argentina».

Y acotó: “Es un desguace del entramado social, cultural, político y económico, industrial, científico, de Derechos Humanos y de todas las actividades que desarrollan las personas dentro de un país. Todo lo que se ha construido a través de la vida democrática de nuestro país va a ser destruido”.

Crexell: levantó la mano y ¿se va a París?

Lucila Crexell ya había anunciado su voto a favor de la Ley Bases y de alguna manera garantizó el empate en 36 votos, para que defina Villarruel.

La senadora neuquina, que cumple su segundo mandato en el cargo (12 años) tiene un arreglo para ir a la UNESCO y reconoció la aceptación de ese cargo.

Las circunstancias no están claras, pero también admitió que el gobernador Rolando Figueroa estaba al tanto de esa negociación, por lo que de aprobarse el pliego de su designación, asumirá el radical Pablo Cervi.

La negociación de Crexell habría sido mano a mano con la vicepresidenta y titular del Senado, Victoria Villarruel. La senadora neuquina llegó al Congreso como parte del Movimiento Popular Neuquino (MPN) y consiguió su segundo mandato en la Cámara alta de la mano de Juntos por el Cambio. Ese pergamino podría no traerle buenas perspectivas para renovar su banca en 2025.

Continue Reading
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *