Connect with us
http://politicaviral.ar/wp-content/uploads/2022/06/apaisado-sin-fondo-politica-viral.png

Neuquén

“Es una vergüenza”: Julieta Ocampo cruzó al Gobierno por la baja de 110.000 pensiones

La diputada neuquina denunció arbitrariedad, coimas y el ajuste a personas con discapacidad.

Publicado

en

La diputada provincial de Izquierda Socialista en Neuquén, Julieta Ocampo, y además candidata a legisladora nacional por el FITU, presentó un proyecto para exigir al Gobierno Nacional la restitución de las pensiones por discapacidad

La legisladora provincial directo al corazón del oficialismo. “En el medio del escándalo por coimas que involucra al director de la Agencia Nacional de Discapacidad y a la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, el gobierno da de baja de manera arbitraria 110.000 pensiones por discapacidad”.

Julieta Ocampo, además, es candidata a diputada nacional por el FITU.

La legisladora profundizó en la denuncia. “De manera arbitraria, el 55% de los pensionados no recibieron la notificación que los íntima a realizar una auditoria para renovar una pensión miserable, que corresponde al 70% de una jubilación mínima», indicó.

“Es una vergüenza, se cerraron centros de día, hubo perdida de beneficios como el transporte de personas con movilidad reducida y de acceso a medicamentos necesarios para los tratamientos de las personas con discapacidad» – Julieta Ocampo, diputada por la Izquierda Socialista en Neuquén.

Y acotó: El Gobierno de Milei amenaza con judicializar la emergencia en discapacidad ante el rechazo del veto en Senadores, pero su hermana está implicada en el caso de coimas millonarias que equivalen a 2600 pensiones por discapacidad”, sostuvo.

Julieta Ocampo: «Se deben restituir las pensiones»

Finalmente, Ocampo cerró con dureza. “Es una vergüenza, se cerraron centros de día, hubo perdida de beneficios como el transporte de personas con movilidad reducida y de acceso a medicamentos necesarios para los tratamientos de las personas con discapacidad. Dieron de baja pensiones y quienes pudieron acreditar su discapacidad denuncian tratos humillantes y largas filas para realizar el trámite. Esto es una vergüenza y es inaceptable, deben restituir las pensiones”.

Continue Reading
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *