Energía
Vaca Muerta Sur: el CEO de Chevron dijo que buscan sumarse al proyecto
“Vamos a seguir de cerca lo que sucede”, expresó.

El CEO de Chevron, Michael Wirth, participó en una conferencia con inversores tras la presentación de los resultados de la petrolera en 2024 y sostuvo que la compañía evalúa sumarse al proyecto Vaca Muerta Sur, el oleoducto impulsado por YPF que conectará Neuquén con el puerto de Río Negro.
El ejecutivo se mostró optimista sobre el desarrollo de Vaca Muerta. Chevron fue una de las primeras empresas en invertir en la formación no convencional hace más de una década. Actualmente, opera en Loma Campana junto a YPF y en El Trapial, dos de los principales proyectos de petróleo no convencional del país.
Wirth elogió la gestión del presidente Javier Milei. Dijo que el rumbo económico de la Administración libertaria busca atraer inversiones extranjeras. “Vimos bajar la inflación significativamente. El sistema bancario se estabilizó. Hay un progreso hacia la eliminación de los controles de capital”, afirmó.

Michael Wirth, CEO de Chevron.
Sin embargo, el CEO de Chevron advirtió que aún observan la evolución de las reformas. “Vamos a seguir de cerca lo que sucede. Si las reformas se mantienen en el tiempo, será una señal muy importante para nosotros”, expresó.
Chevron evalúa sumarse al proyecto Vaca Muerta Sur, el oleoducto impulsado por YPF que conectará Neuquén con el puerto en Río Negro. La obra demandará una inversión de 2.500 millones de dólares y busca ampliar la capacidad de transporte de crudo hacia los mercados de exportación.
Fuente: NA