Política
Alberto Fernández ya no dará clases en la UBA
La Facultad de Derecho confirmó que el exmandatario no enseñará en esa Casa de Estudio durante el segundo cuatrimestre.
Tras la denuncia de Fabiola Yañez a Alberto Fernández por violencia de género, el ex presidente no dará clases en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA) en el segundo cuatrimestre del año.
El curso del exmandatario no habría alcanzado el mínimo requerido de alumnos inscriptos, según informó La Nación.
Alberto Fernández era docente de la UBA desde 1985 y se desempeñaba como profesor de la materia “Teoría General del Delito y Sistema de la Pena”.
La denuncia contra el exmandatario
Este martes al mediodía, luego de que varios medios publicaran información sobre la conversación que tuvo en junio con Ercolini, la exprimera dama decidió presentar una denuncia por violencia de género contra Fernández.
Según consigna la denuncia que Yañez hizo este martes, “los graves hechos denunciados por la damnificada, sumado al contacto amenazante que ha expresado que ocurre actualmente, brindan un escenario de riesgo que debe ser mitigado por medio de los mecanismos que la norma procesal brinda”.
Para resguardar la seguridad de la denunciante, Ercolini ordenó la prohibición de que Fernández se acerque a ella a una distancia inferior a 500 metros; también prohibió todo tipo de contacto -ya sea físico, virtual o por cualquier otro medio- y, por último, le prohibieron al expresidente salir del país.
Las declaraciones de Alberto Fernández
El expresidente se refirió a su situación personal tras la denuncia: “Gracias por preocuparse. Lo vamos a sobrellevar“, dijo a la agencia Noticias Argentinas, luego de que algunos medios de comunicación publicaran que fue atendido por personal de salud en su departamento del barrio porteño de Puerto Madero.
Fernández ya se había referido a su situación, en un comunicado en el que negó la acusación en su contra.
“Enterado por los medios de comunicación de la denuncia de Fabiola Yáñez en mi contra, quiero expresar que la verdad de los hechos es otra. Solo voy a decir que es falso y que jamás ocurrió lo que ahora me imputa”, afirmó en el comunicado que difundió por redes sociales pasadas las 19 horas.
“Por la integridad de mis hijos, de mi persona, y también de la propia Fabiola, no voy a hacer declaraciones mediáticas, sino que aportaré ante la justicia las pruebas y testimonios que dejarán en evidencia lo que realmente ocurrió”, concluyó el descargo.
Fuente: Noticias Argentinas.