Energía
Nueva renuncia en el Gobierno: Carlos Casares dejó la intervención del Enargas
Es la quinta renuncia de un funcionario del Gobierno Nacional en 24 horas.
El Gobierno de Javier Milei sumó este viernes una nueva baja en su estructura: Carlos Casares renunció a la intervención del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), convirtiéndose en la quinta salida registrada en las últimas horas dentro de la administración nacional.
La dimisión fue confirmada a través de una carta en la que el exfuncionario reconoció que no logró “satisfacer” las expectativas previstas para su rol y dejó entrever diferencias con la conducción política del área energética.

Con este movimiento, Casares se sumó a las recientes salidas de Luis Pierrini en Transporte, Paulo Starc en la Unidad de Información Financiera (UIF) y a dos desvinculaciones en Trenes Argentinos, configurando una jornada marcada por recambios y tensiones internas en el Gabinete.
Qué dijo Casares en su carta de renuncia
En el texto dirigido a las autoridades nacionales, Casares planteó que la gestión libertaria lo considera “prescindible”, luego de haber quedado excluido del proceso de conformación del nuevo Ente Regulador del Gas y de la Electricidad (ENRGE), organismo que comenzaría a funcionar en marzo.
“Era mi voluntad continuar colaborando con el proyecto de la unificación de los entes reguladores”, señaló el exinterventor, en referencia a la fusión entre el Enargas y el ente eléctrico.
Sin embargo, agregó una definición contundente:
“No he satisfecho vuestras expectativas y/o no cuento ya con vuestra confianza para continuar colaborando. Es por ello que, en estas circunstancias, no cabe otra decisión que presentar mi renuncia indeclinable”, expresó.
La trayectoria de Casares en el Enargas
Casares había asumido la intervención del Enargas en enero de 2024, en los primeros días de la gestión de Javier Milei, cuando el Ejecutivo decidió avanzar con la normalización y posterior unificación de los entes reguladores.
Durante su gestión se aplicó la Adecuación Tarifaria Transitoria para el transporte y la distribución de gas, una de las primeras medidas de «recomposición», como le llaman a los aumentos de tarifas del nuevo esquema energético.
Además, según detalló en su carta, también se avanzó en la Revisión Quinquenal Tarifaria (RQT) para el período 2025–2030, un proceso clave para definir el marco regulatorio y los ingresos de las empresas del sector en los próximos años.





